Amar lo que es

¡Que frase más inspiradora!

Vivir en armonía y con gratitud con las cosas y personas tal como son.

Vamos a ver cómo podemos despertar nuestro poder más valioso y ancestral: el poder de amar lo que es.

Antes de leerme…

Te invito a añadir unos ingredientes a tu lectura para darle más intensidad y gozo a tu experiencia de reflexión.
Entonces, pone la música, el olor y la sensación que te propongo a continuación;

Música: «O, I love You» Essie Jain.
Perfume: Esencia/Jabón/Agua de colonia de lavanda
Sensación: Mientras lees, coloca tu mano dominante en tu nuca, dándole cariño y calor.

Gozo y Amor, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Tras una sesión de escritura automática y de leer un capitulo del libro de Byron Katie*, «Mil nombres para el gozo», me doy cuenta que hay palabras claves que se han repetido en mis dos experiencias de reflexión. Estas palabras son Gozo y Amor.

Creo profundamente que en paralelo al trabajo de liberar nuestras cargas emocionales y mentales de traumas y/o creencias limitantes, necesitamos vivir con la intención y la atención puesta en amar lo que hay, amar lo que decimos, amar lo que hacemos para gozar cada momento de nuestra bendita vida.

 

Nuestra mente se centra en la carencia, en lo que no tenemos aún, en lo que no hemos resuelto o liberado aún.

 

El ejercicio radica en entrenar nuestra mente en centrarse en lo que tiene, en agradecer lo que tenemos y en reconocer lo que hemos logrado. Al cambiar el punto de enfoque, al cambiar la perspectiva, podemos en una segunda etapa sentir la satisfacción y el amor por quienes somos y por todo lo que nos rodea. Llegaremos entonces a sentir esta dulce sonrisa dentro de nuestro corazón. En este momento, estamos preparados a gozar del momento, desde esta sensación de gratitud, de plenitud, de abundancia, de felicidad de lo que es. Desde este amor por lo que es, puedo disfrutar de cada momento con esta intención, con este estado de animo y con este nuevo nivel de frecuencia más elevado.

Al sentir amor, siento paz mental, relajación, confianza y los milagros aparecen. Si aparecen, porque he logrado soltar el control de mi mente. Al soltar el control, permito que la cocina cuántica de mi unión mente-alma atraiga con facilidad lo que desea.

Tus afirmaciones

En mis talleres de «Sana tu vida» basado en la metodología de Louise L. Hay, compruebo siempre cuanto los mantras, es decir las frases positivas sientan divinamente bien a nuestro Ser. Por ello, te propongo las siguientes afirmaciones para que las repita a lo largo del día:

Amo y gozo lo que es.
Hago, Amo y Gozo lo que es.
Agradezco, Amo y Gozo lo que es.

Ejercicio de Coaching: «Tu libro de Agradecimiento»

Te regalo este ejercicio de coaching para que puedas entrenarte a «Amar lo que es».
Tiempo del ejecución del ejercicio: 3 minutos.

  • Compra una libreta bonita y fácil de llevar contigo porque te acompañara en todas partes durante un mes.
  • Párate cada vez que te acuerdas, mira a tu alrededor y descubre lo bueno y positivo de tu vida. Tras descubrirlo, lo apuntas en tu cuaderno.
  • Puedes empezar el ejercicio con la lista de todas las cosas buenas y positivas que eres capaz de recordar de tu vida. Retrocedes hasta donde tienes memoria.
  • También, puedes, si te apetece, crear capítulos en tu cuaderno, separando el cuaderno por los pilares de tu vida, como por ejemplo: tu familia (tus hijos, padre, parejas, exparejas), tu trabajo, tu casa, tu ciudad, tus amigos, tus vecinos, tus viajes, tus objetos, ropa, decoración, comida que tienes en casa,  tu cuerpo, tu personalidad, tus talentos, tus valores, tu economía etc…

Pon la intención y atención en centrarte en lo que es bueno y esta bien en tu vida.

Es importante llevar siempre contigo esta pequeña libreta para anotar las cosas por las que te sientes agradecid@ a medida que se te ocurrirá.

Descubrirás como las bendiciones y los milagros aparecerán al compas de tus momentos de gratitud.
Descubrirás como la vida cambiará al compas de tu cambiar de manera de percibir el mundo.
Descubrirás que puedes amar el momento, tal como es.
Descubrirás cuanto puedes despertar y sentir satisfacción, gratitud y amor dentro de ti, sin depender de nadie.
Descubrirás lo poderoso que es de amar lo que es.

¡Feliz viaje contigo mism@!

Byron Katie

¡Sigueme en la Red!

A menudo el primer paso hacia el cambio, radica en un pequeño detalle: ¡Contacta conmigo y hablamos!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Mensaje

youtube
Instagram
linkedin
twitter
facebbok

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching (coaching de personas) y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de talleres llamados “Sana tu vida”©, específicos de autoayuda y de reconciliación emocional basados en la filosofía de mundialmente conocida Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply