Amarse a uno mismo

¿Te has dado cuenta que dentro de ti hay algo que quiere reír, disfrutar, dar y compartir, liberarse del pasado y enterrar el hacha de guerra? ¿Te has dado cuenta de lo cansado que resulta ser pesimista, controlador, desconfiado y desilusionado?

Vivimos a diario un parloteo mental, emocional y conductual que nos lleva a dudar de nosotros mismos, de nuestras decisiones y de los demás. Podemos llamarlo dilema constante o dualidad universal. Se trata básicamente de esta lucha interior que vivimos en cada momento, la lucha entre el ego (nuestra parte cómoda que nos critica, que tiene miedo, que depende del reconocimiento de los demás, que refleja nuestras creencias limitantes y alimenta nuestras experiencias traumatizantes pasadas) y el amor (nuestra parte autentica, serena, sabia, que vive desde la confianza en uno mismo y en los demás, desde un equilibrio interior, que reconoce su poder de ser quien es).

autoestima en sevilla www.carolevecten.es

Suelo comentar en mis sesiones de coaching, que uno puede escoger dos caminos. Puedes elegir el camino de la guerra o el de la paz interior, de la separación o de la unión, del miedo o de la acción, de la apatía o del entusiasmo, de tener razón o de ser feliz, del victimismo o de la responsabilidad.

Cuando elegimos la segunda opción, el camino del amor, el desafío resulta saber como superar nuestro parloteo mental, nuestra basura emocional y pasar a la acción para transformar de manera paulatina lo que no necesitas más guardar en ti. Desde el enfoque de la responsabilidad, nos corresponde cambiarnos a nosotros mismos para poder cambiar al mundo y querernos primero a nosotros mismos para poder querer después al mundo que nos rodea.

taller AUTOESTIMA sevilla www.carolevecten.es

“¿Recuerdas la última vez que te enamoraste?
Tu corazón hacia “ahhhhhh”.
Era una sensación maravillosa.
Lo mismo pasa cuando uno se ama a si mismo,
solo que uno nunca puede abandonarse.
Una vez que cuentas con tu propio amor,
este te acompaña durante el resto de tu vida,
de modo que es preciso que hagas de esta la mejor relación que tengas.”
Louise L. Hay

 

En el taller del sábado 21 de marzo Aprendiendo a quererte“, veremos con pautas concretas y practicas como querernos más y mejor cada día, y finalmente permitirnos ser uno mismo. Te invito a consultar los detalles del taller y a inscribirte antes del viernes 20 enviándome un email a : info@carolevecten.es o rellenando el siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de “Sana tu vida”©, en los talleres de autoayuda y reconciliación emocional basado en la filosofía de Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply

 

 

 

Mientras llegamos a conocernos en persona,
te deseo que DISFRUTES con consciencia de
tu camino hacia la felicidad.

firma Carole Vecten

Los que lo han vivido

Testimonios

Descubre lo que opinan los “coachees” sobre sus procesos de coaching y los participantes de mis talleres.

Mis clientes de coaching confiesan que...

Testimonio 1

Testimonio 2

Testimonio 3

Y también revelan que ...

Los participantes de mis talleres y cursos cuentan...