Seleccionar página

Decidir por si mismo es el peldaño hacia la libertad y la serenidad.

Una vez más, me alegre hoy explicar a mis nuevos clientes que “no soy experta de sus vidas”.
Puede soñar poco profesional y poco congruente por parte de una diplomada y  “Experta en Coaching“. Sin embargo, de esto se trata realmente el coaching: mi trabajo consiste en ser experta en mi misión de despertadora de consciencias, en formular las preguntas más pertinentes y oportunas, proponer metáforas, visualizaciones o cambios de roles para que mis clientes sepan ellos mismos decidir por si mismos.

Al fin y al cabo, despierto en ellos su poder de decisión escondido debajo de una montaña de dudas, angustias, sabotajes, culpabilidad y otras emociones, experiencias y pensamientos limitantes. ¡Reconozco que me encanta apuntar a mis clientes que ellos son expertos de su vida! Claro que Si! ¡Ellos viven desde hace años con esta voz interior machacadora y con estas emociones que reaparecen por sorpresa! Ellos saben lo que les conviene hacer y saben cuales son sus frenos. Solo necesitan una entrenadora para acompañarles a estructurar los pasos que los llevaran a re-conocerse.
Yo devuelvo el poder a mis clientes. Destapo las capas que impiden que ellos puedan pensar por ellos mismos. Les permito ser orgullos de ellos mismos conociéndose mejor y afirmándose en su identidad y en sus elecciones de vida.

“No hay nada que me impida llevar este cambio acabo, solo tengo que proponérmelo!”

Cuando escucho esta respuesta y cuando veo la sonrisa de satisfacción, la mirada brillante y oigo un tono de voz mas firme, es entonces cuando se de antemano que este poder de decisión y esta actitud interna firme harán magia en la vida cotidiana de mi cliente.

Otro cliente me decía lo siguiente:  una sesión de coaching es como darse un regalo mágico a mitad de la semana, en un lugar seguro donde yo puedo abrirme en confianza, soltar mis temores y tomar un tiempo para reflexionar y tomar las decisiones coherentes con mi vida.
Y estoy de acuerdo con el: el coaching es este aire fresco que permite ver nuestro mundo interior de otra manera.

“Es en los momentos de decisión cuando se forma tu destino.” Tony Robbins

Si te gusta, compártelo ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone