Parar el modo “Automático”

Tras haber celebrado otra sesión de Biodanza  y de coaching grupal en La Maison ayer por la mañana, no sólo he podido experimentar y corroborar con el grupo la importancia de conectar con nuestro cuerpo, con el movimiento, con la danza y estar a la escucha del ritmo de nuestra vida, pero también he podido comprobar la importancia fundamental, hasta vital,  de desconectar de nuestra mente.

Durante el desayuno del evento “Buen Despertar, hablamos del desafío de desconectar del modo automático de vivir, de romper con nuestra tendencia de vivir como el “ratón de laboratorio” que no para de correr en su rueda, esperando a que un día la rueda se pare para finalmente ser feliz y sereno… Quizás existe una otra opción de vivir sin esperar que la felicidad aparezca en un futuro próximo y sin estar tan estresado.

La rueda se para cuando decidimos romper con el modo automático, cuando decidimos poner conciencia a nuestro ritmo de vida y a nuestros actos.

Para ello, existen multitudes de técnicas: meditación, mindfulness, EFT, respiración, reiki, Magnified Healing®, hacer deportes o bien sencillamente… Parar 3 minutos, cerrar los ojos, respirar profundamente y lentamente, poner nuestras manos en el corazón, sentir nuestro cuerpo, captar nuestras emociones y estar. Estar en el Aquí y Ahora. Tomar presencia. Podemos preguntarnos en este momento de toma de conciencia: “¿Como me siento? ¿Como esta mi cuerpo? ¿Hay tensiones?” Entonces, sólo entonces, hemos parado la rueda. Nos hemos dado cuenta de nuestro estado interno. Hemos conectado con nosotros mismos, con nuestro yo interior.

Viene a partir de ahí, la segunda parte. Decidir bajar de la rueda. Decidir hacer algo nuevo preguntándose: “¿Que me pide ahora el cuerpo? ¿Qué puedo hacer de diferente?”. Y pasar a la acción. No hablamos de una acción gigantesca ni abismal. Un pequeño cambio que significará el principio de tu cambio interior. Para el ratón, puede ser  tal vez tocar el suelo con una pata para sentir como es de estar en tierra firme.

Tercer paso: celebrarlo contigo mismo. Abrazarte, mimarme, hablarte con delicadeza, aplaudirte, comprarte un helado para celebrar contigo mismo este gran paso que has sabido dar.

Te toca ahora pasar a la practica.
Te toca entrenarte a …. parar.

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de “Sana tu vida”©, en los talleres de autoayuda y reconciliación emocional basado en la filosofía de Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply

Nada ha cambiado, pero, como YA HE CAMBIADO, todo ha cambiado.

firma Carole Vecten

Despertando, Entrenando, Potenciando

Mis Servicios

Como coach profesional de personas y de empresas desde hace ocho años, acompaño a mis clientes a alcanzar su equilibrio vital y sus metas.

Soy tu entrenadora personal que despierta tu consciencia y te acompaña hacia el cambio.

Un proceso de coaching tiene una duración media de dos meses y te permite conocerte mejor (saber quien eres, como te comportas, sientes y piensas, cuales son tus bloqueos y resistencias) a la vez que te permite superarte adquiriendo pautas practicas para seguir desafiándote y obtener lo que anhelas en tu vida.

Coaching

Entrenamiento y Superación Personal

Servicios Holísticos

Mente, Emoción, Cuerpo y Espiritu

Talleres y Cursos

Herramientas Practicas

Qué es el

coaching

 Cuando nos sentimos víctimas tendemos a aislarnos. Sentimos dolor y miedo, y andamos siempre en busca de alguien que nos salve, que lo haga por nosotros.
Ahora tienes la oportunidad de descubrir tu capacidad de responder a la vida no como víctima, sino de maneras que te den poder. Descubrirás que a medida que empieces a conocerte mejor y a conectar con tu esencia podrás contribuir a la mejora de tu calidad de vida. Saber que no tienes que depender de nadie, sino que dentro de ti tienes una capacidad tremenda de hacer cambios positivos en tu vida, es un sentimiento maravilloso, increíblemente liberador.
Hay personas a quienes puede asustarles esta nueva liberación, porque la ven como una responsabilidad. Sin embargo, esta palabra quiere decir, simplemente, que somos capaces de responder a los desafíos de la vida y del trabajo.

Quizás este preciso momento, es el momento perfecto para que renuncies a tus viejas creencias, emociones y hábitos. A medida que vayas aprendiendo y llevando a la práctica nuevas maneras de pensar, de sentir y de comportarte, contribuirás armoniosamente a sentir un mayor bienestar y a establecer un orden nuevo en tu entorno.

Coaching Personal

Hoy en dia, tenemos la suerte de poder contratar personalmente a un coach. Este servicio ya no esta reservado únicamente a los personajes públicos o deportistas.

Tu también puedes vivir un proceso de entrenamiento y de cambio personal y personalizado. Elijes tú el ritmo, el tiempo, la duración, el objetivo y el modo de comunicar (en persona o por video llamada). Semana tras semana, te sentirás mejor, más segur@, con mayor auto-control y más cerca de tus metas. […]

Coaching Ejecutivo

Acompaño, tanto al nivel individual como grupal, a todos los miembros de una empresa (comité de dirección, mandos, empleados) a mejorar su manera de trabajar y desarrollar competencias especificas (organizativas, comunicativas, motivacionales, comerciales). Los resultados son siempre muy claros y rápidos: aumento en todos los niveles jerárquicos de las motivaciones, del clima social, de la eficacia y de la productividad […]

Otros Servicios

Existen alternativas complementarias que te pueden ayudar a acelerar tu proceso de transformación.

Aliviar tus emociones con la terapia floral, desarrollar tu auto-empatía y la empatía hacia los demás con la Comunicación No Violenta, liberarte de tensión energética con Magnified Healing©, son algunas de estas opciones. […]