PAUTA #3: Prográmate

Cuando no estoy centrada en mi misma, cuando estoy haciendo más que sintiendo, cuando tengo la sensación de que se me escapan el tiempo, los días, la vida, cuando esta sensación de desconexión conmigo misma se repite durante varios días, entonces suena mi alarma interior. Y me digo a mi misma: “Es hora de volver a tu centro ma petite Carole“.

Entonces, saco un papel y un boli y me pongo a escribir y a planificarme.
Estos cinco minutos son los minutos más eficaces de todo mi día. En este papel plasmo las tareas que deseo cumplir al día siguiente, el tiempo necesario  para cada tarea y las horas de realización. Y si es necesario escribo también las razones que hacen que estas tareas sean importantes para mí. Me permite afirmar mi motivación, visualizar y sentir el beneficio que me aportara su cumplimiento en mi vida diaria.
Anoche por ejemplo, me senté y me puse a escribir lo que quería volver a integrar en mi vida diaria.  Las ganas de volver a hacer yoga, leer o meditar rodeaban mi mente desde haces días, pero me faltaba la motivación para sacar el tiempo para ello. Fue desarrollar en el papel los beneficios de estos hábitos perdidos y elaborar una planificación realista y alcanzable que me permitieron esta mañana levantarme mucho antes y cumplir lo que me había programado hacer la noche anterior. Hoy me siento más sonriente por dentro, me siento más orgullosa y satisfecha de mi misma.

Los diez minutos previos a acostarse y los diez minutos siguientes al despertar influyen mucho en tu subconsciente. En esos momentos tu mente debería estar programada con pensamientos serenos e inspiradores. ¿Qué tal si aplicas esta teoría, repitiéndote (y creyéndotelo) lo que deseas lograr antes de dormirte y justo al despertarte (tenlo en un papel escrito en tu mesita de noche)?
Lectura recomendada del día: “El monje que vendió su ferrari” de Robin Sharma.

Ya me dirás como te va tu programación mental… y cómo te sientes al final del día al cumplir estos nuevos retos.

Comparte conmigo tus logros (y desafíos) en los comentarios 😉

 

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de “Sana tu vida”©, en los talleres de autoayuda y reconciliación emocional basado en la filosofía de Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply

 

 

 

Mientras llegamos a conocernos en persona,
te deseo que DISFRUTES con consciencia de
tu camino hacia la felicidad.

firma Carole Vecten

Los que lo han vivido

Testimonios

Descubre lo que opinan los “coachees” sobre sus procesos de coaching y los participantes de mis talleres.

Mis clientes de coaching confiesan que...

Testimonio 1

Testimonio 2

Testimonio 3

Y también revelan que ...

Los participantes de mis talleres y cursos cuentan...