PAUTA #5: Negocia con tu mayor enemigo, tu EGO

coaching sevilla www.carolevecten.esEl ego tiene una misión. Quiere tener razón y tiene la costumbre de justificar su postura. El ego es muy cómodo, no le gusta los cambios. Busca la perspectiva desde la cual es la otra persona la que está claramente equivocada y culpable de tu malestar.  El ego no quiere que cambies tus hábitos mentales, no quieres que salgas de tu zona de confort.

El ego genera quejas, control, tensión, negatividad, rancor, comparación, ira, resentimiento, envidia, pereza, complejos, desmotivación, esperanzas, expectativas y desilusión. El ego prefiere vivir mal pero en un contexto conocido, que de vivir mejor pero arriesgándose generando cambios.  Es tu ego que te convence que hay enemigos en tu alrededor y que es mejor desconfiar de la sociedad y del futuro. A tu ego le encanta sentirse eternamente victima para esperar eternamente que los demás cambien en tu lugar.

Con tu ego, obtienes energía desde una realidad de drama, de lucha. En cambio con tu esencia, tu parte profunda de amor y sabiduría, obtienes energía desde una realidad de infinidad de posibilidades y de alegría.  Para tratar con tu mayor enemigo, para sacar esta mascara engañosa y para salir paulatinamente de esta inercia, es fundamental primero tomar consciencia de esta estrategia mental. Es decir reconocer la voz del ego cada vez que te habla.

El segundo paso es negociar con tu ego para que su voz sea cada vez más lejana. Negocias con el a base de afirmaciones potenciadoras y positivas. Repítelas cada vez que sale la voz de tu ego. Ayudara muchísimo, en tercero lugar, hacer deportes o meditación para apaciguar tu mente y tu dualidad.   «El amor es feliz cuando puede dar algo. El ego es feliz cuando puede quitar algo.» Osho.

 

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de “Sana tu vida”©, en los talleres de autoayuda y reconciliación emocional basado en la filosofía de Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply

 

 

 

Mientras llegamos a conocernos en persona,
te deseo que DISFRUTES con consciencia de
tu camino hacia la felicidad.

firma Carole Vecten

Los que lo han vivido

Testimonios

Descubre lo que opinan los «coachees» sobre sus procesos de coaching y los participantes de mis talleres.

Mis clientes de coaching confiesan que...

Testimonio 1

Testimonio 2

Testimonio 3

Y también revelan que ...

Los participantes de mis talleres y cursos cuentan...