PAUTA #5: Negocia con tu mayor enemigo, tu EGO
El ego tiene una misión. Quiere tener razón y tiene la costumbre de justificar su postura. El ego es muy cómodo, no le gusta los cambios. Busca la perspectiva desde la cual es la otra persona la que está claramente equivocada y culpable de tu malestar. El ego no quiere que cambies tus hábitos mentales, no quieres que salgas de tu zona de confort.
El ego genera quejas, control, tensión, negatividad, rancor, comparación, ira, resentimiento, envidia, pereza, complejos, desmotivación, esperanzas, expectativas y desilusión. El ego prefiere vivir mal pero en un contexto conocido, que de vivir mejor pero arriesgándose generando cambios. Es tu ego que te convence que hay enemigos en tu alrededor y que es mejor desconfiar de la sociedad y del futuro. A tu ego le encanta sentirse eternamente victima para esperar eternamente que los demás cambien en tu lugar.
Con tu ego, obtienes energía desde una realidad de drama, de lucha. En cambio con tu esencia, tu parte profunda de amor y sabiduría, obtienes energía desde una realidad de infinidad de posibilidades y de alegría. Para tratar con tu mayor enemigo, para sacar esta mascara engañosa y para salir paulatinamente de esta inercia, es fundamental primero tomar consciencia de esta estrategia mental. Es decir reconocer la voz del ego cada vez que te habla.
El segundo paso es negociar con tu ego para que su voz sea cada vez más lejana. Negocias con el a base de afirmaciones potenciadoras y positivas. Repítelas cada vez que sale la voz de tu ego. Ayudara muchísimo, en tercero lugar, hacer deportes o meditación para apaciguar tu mente y tu dualidad. “El amor es feliz cuando puede dar algo. El ego es feliz cuando puede quitar algo.” Osho.
No Comments