Equipos de venta motivados y productivos

Retail Coaching©

El Programa Integral de Retail Coaching produce resultados extraordinarios e incluye formaciones de Management, Atención al Cliente, Gestión de Equipos y Técnicas de Venta. El Retail Coaching es el método del Coaching profesional aplicado al mundo de las Tiendas y del Comercio. Tiene como objetivo conseguir resultados extraordinarios: aumentar ventas y productividad, con un equipo más motivado e implicado.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Cartera amplia

Cadenas de tiendas

El Retail Coaching va dirigido a:

Y es aplicable para todos los actores de las organización. El método sirve para :

  • El dueño y entrepreneur
  • Top Management y Middle Management / Alta Dirección y Mandos Medios
  • Responsables de Departamentos
  • Área Managers y Supervisores
  • Directores, Responsables o Jefes de Tienda
  • Vendedores y Asesores en los puntos de venta
 

 

 

 

 

 

 

Completos y Duraderos

Resultados

El método logra mejorar la productividad de las tiendas y de los comercios, centrándose en tres áreas de acciones:

1.Ganando MÁS dinero 
2.con MÁS clientes satisfechos
3.que gastan MÁS en cada compra
Cualitativos:

La formación en Retail Coaching© fomenta la mejora de actitudes y pensamientos para conseguir en las tiendas que los vendedores sean visiblemente a gusto con su trabajo y 100% responsables frente al cliente. Creando una cultura de excelencia, los supervisores y gerentes son capaces de coachear a sus equipos y el lenguaje del personal se transforma paulatinamente siendo empoderado. La metodología promueve también con cada cliente una organización Retail alineada.



Cuantitativos:
Llevamos comprobando desde hace cinco años los excelentes resultados de la metodología Retail Coaching©. El aumento de ventas rápidamente conseguido tras las formaciones, se traduce en un incremento del ticket medio, del índice de venta (unidades por ticket), de la tasa de conversión entre otros. La rentabilidad por m2 se ve también mejorando. 

 

 

 

 

 

 

 

Juntar el disfrute y la productividad

Mi Testimonio

 

En el mundo de la gran distribución, se necesita un formato de formación muy práctico, conciso y sencillo. No se trata de hacer perder tiempo y energía a los equipos de venta. Es primordial también que los participantes tengan claro al final de las jornadas, las acciones y cambios que generar en tienda.

Me encanta trabajar con la metodología Retail Coaching© porque ofrece una formación con herramientas prácticas y exitosas, explicaciones claras apoyadas por anécdotas y vivencias concretas, ejercicios y roll-play para que los participantes puedan asimilar las herramientas en el momento. Hago también reflexionar a los participantes en temas que no suelen tratar en sus tiendas y/o puestos de trabajo, por falta de tiempo. Abordamos por ejemplo: como fidelizar a mis clientes, como superar el miedo a vender productos más caros, como gestionar una situación de estrés frente a una reclamación, como desarrollar mi actitud de líder en mi tienda etc…

La directora regional de la zona de Madrid de las tiendas Merkal Calzados comentó lo siguiente al día después de la formación:
La formación fue todo un éxito!!
El personal salió encantado después de 7 horas intensas.
Carole fue un encanto, atenta a todos los comentarios que surgían y haciendo participar a todos por igual.
Una característica que valoro mucho de Carole es tener la experiencia del retail y la gestión de equipos en su haber, cosa que se notó a lo largo de la formación.”

Testimonios de otros clientes

 

Retail Coaching con Capkelenn

 

 

 

 

 

 

Eficaz y Motivante

Metodología

La empresa CapKelenn aplica procesos de Coaching a distintos niveles de la organización de Retail y deja establecida una cultura de coaching interno, utilizando herramientas de gestión, coaching para tiendas y PNL. La metodología de la formación para el sector retail combina formación con coaching individual. El libro escrito por Benoit Mahé, Retail Coaching es una excelente herramienta de iniciación y seguimiento a los equipos y responsables.

Retail Coaching Carole Vecten Retail Coach

En el mundo de la gran distribución, se necesita un formato de formación muy práctico, conciso y sencillo. No se trata de hacer perder el tiempo ni la energía a los equipos de venta. Es primordial también que los participantes tengan claro al final de las jornadas, las acciones y cambios que generar en tienda.

Me encanta transmitir la metodología Retail Coaching© porque ofrece una formación con herramientas prácticas, explicaciones claras apoyadas por anécdotas y vivencias concretas, ejercicios y roll-play para que los participantes puedan asimilar las herramientas en el momento. Hago también reflexionar a los participantes en temas que no suelen tratar en sus tiendas y/o puestos de trabajo, por falta de tiempo. Como por ejemplo, encontramos soluciones concretas a como fidelizar a mis clientes, como superar el miedo a vender productos más caros, como gestionar una situación de estrés frente a una reclamación, como desarrollar mi actitud de líder en mi tienda etc…

Ofrecemos la posibilidad de contratar sesiones de coaching individual para reforzar el cambio y la motivación de los equipos, así como supervisiones y feedback directamente en las tiendas.

 

Si deseas recibir más información sobre los servicios de Retail Coaching©, puedes ponerte en contacto conmigo rellenando el siguiente formulario.

Corriendo hacia el exito

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

 

 

Mientras llegamos a conocernos en persona,
te deseo que DISFRUTES con consciencia de
tu camino hacia la felicidad.

firma Carole Vecten

Despertando conciencias

Talleres

Los talleres y actividades en grupo permiten aprender pautas concretas en poco tiempo, en un formato de unas cuatro horas o bien de un día. Gracias a los talleres puedes introducirte a una nueva disciplina de crecimiento personal y también centrarte en una área especifica de mejoría. Vives momentos intensos aprendiendo de la experiencia del grupo y de la mía. Es un aprendizaje sistémico memorable y una oportunidad muy practica de crecer y profundizar tus conocimientos.

Talleres

Coaching Grupal de Crecimiento Personal y de comunicación empática


En cada taller, vivirás dinámicas y reflexiones para transformar tanto los pensamientos, como las emociones, como los comportamientos que te limitan en encontrar tu bienestar y equilibrio vital y profesional. Mis talleres están enfocados en aprender pautas faciles de aplicar en tu vida cotidiana, sobre las temáticas de la autoestima, de la comunicación, de la inteligencia emocional y del control de tu mente.

Talleres Sana tu Vida®

Hacia una mayor autoestima

Los talleres basados en la metodología de Louise L. Hay son poderosas herramientas para despertar al poder personal, el auto-descubrimiento, al camino de la transformación y al fortalecimiento de la autoestima. Inspiran a los participantes para que vivan su vida de una manera más feliz, sana y plena.

Más concretamente, los cursos y talleres te permiten:

  • Aumentar el autoconocimiento y la confianza en un@ mism@.
  • Fortalecer la autoestima, construyendo una amorosa y auténtica relación contigo mism@.
  • Profundizar en tu propia sanación y desarrollo personal a través del método Louise L. Hay.
  • Aprender y practicar las herramientas de liberación emocional basados en el modelo de transformación personal Louise L. Hay.

Taller de Magnified Healing®

Ser maestr@ de una modalidad espiritual de sanación.

Magnified Healing® es una técnica de sanación que se introdujo en la Tierra en 1982, bajo la intervención y la inspiración directa de la Maestra Ascendida Kwan Yin para promover el progreso espiritual de la humanidad y de la tierra.

El objetivo del curso es iniciar a maestr@s en esta técnica de sanación magnificada. Permitiéndolos limpiar su karma, mejorar sus condiciones de salud, su estado de ánimo y calidad de vida, a la vez que elevar sus vibraciones facilitando así su proceso de evolución espiritual.

Participantes

Testimonios

“No he visto las cuatro horas pasar, y esto que no soy ningún intelectual! El taller de “Como ganar en confianza” es muy motivador, práctico, revelador y se me ha hecho muy ameno. Me apetece seguir mejorando y aprendiendo contigo!”
Comercial. Jesús Calatrava

“Con el curso de Louise L. Hay, he podido tocar aspectos dolorosos de mi pasado. He conseguido perdonar y liberarme de eventos que no pensaban que trastornaban mi vida. Sin este curso, seguiría todavía criticándome, estresándome, exigiéndome y limitándome…”
Diseñadora. Linda Stendhal.

“Gracias al curso “Tu puedes sanar tu vida”, he podido enfrentarme a mis miedos, arriesgarme a mirarme por dentro y por fuera, con mi amigo el espejo. Es muy gratificante ver los resultados de mis esfuerzos cada semana y compartirlos con el grupo.  ¡Carole eres una gran facilitadora: haces natural y fácil transformarse!”
Ama de casa. Beatriz Peñalver.

“El taller de “Como gestionar mi rabia” me ha resultado muy práctico, sintético y claro. Por fin me llevo pautas concretas para aplicarlas nada más volver a mi trabajo el lunes. Gracias por compartir tus anécdotas de coach y tu clara metodología!”
Administrativa. Juana Magaz.