El desafio de ser coherente

La coherencia te acerca a la plenitud

¿Qué es la coherencia?

Para mí, ser coherente es estar conectada a quien realmente soy y a lo que anhelo en mi vida.

Gabrielle Roth, artista, filósofa y escritora, describe muy bien lo que es un estado de incoherencia:

“…todos sufríamos de “Trizofrenia”: pensar una cosa, sentir otra y realizar una tercera. Con cuánta frecuencia yo pensaba “Sí”, sentía ”No”, y me oía decir “Ya te diré algo”. O me sentía fastidiada, pensaba “Eso está mal”, y actuaba con amabilidad. O pienso “Estoy serena”, me siento insegura, y actúo con dureza. La trizofrenia es enervante. La persona se siente agotada, impotente; no hay centro de energía; se siente desmembrada, un caos de partes, y simplemente reacciona a lo que sea que se le presente”.

Mis reflexiones acerca de la coherencia.

Preguntas potenciadoras de coaching

Lograr la coherencia entre lo que pienso, digo, hago y siento es preguntarme regularmente a mí misma: “¿Qué necesitas ahora?”. Esta pregunta puede tener variaciones, como:
¿qué te apetece comer?,
¿qué te apetece beber?,
¿qué te pide tu cuerpo hacer?,
¿realmente te apetece salir esta noche?,
¿te sale del corazón llamar a esta persona o te estás esforzando por quedar bien?,
¿qué te pide tu niña interior hacer para sentirte hoy feliz? etc…

 

Una vez que haya logrado parar unos minutos mi “modo automático” para reflexionar sobre mis necesidades, la etapa y el desafío siguiente son tener el valor de perseguir lo que anhelo en este momento. Es decir: alinear mis deseos con mis actos. Es actuar. No dejar estos deseos en el cajón de las nuevas resoluciones aplazadas. Es saber decir con asertividad que no a alguien, es poner límites, es responder a mi parte saboteadora, es darme tanto amor a mi misma como para encontrar esta fuerza interior y hacer lo que me apetece hacer.

coaching en sevilla www.carolevecten.es

¿Para qué ser coherente?

Ser coherente te permite conocerte mejor, ahorrarte mucha energía y muchas dudas y preocupaciones, sentir paz dentro de ti, sentir suficiente confianza y conexión con tu parte sabia para soltar el control y dejarte fluir con la vida.

¿Cómo hacerlo para ser coherente?

Además de las preguntas previamente citadas, puedes realizar dinámicas sencillas y muy practicas de inteligencia emocional y de PNL con mi acompañamiento como coach. La dinámica que yo llamo “El Iceberg” o que la PNL llama de los “Niveles Neurológicos” es estupenda para comprobar tu nivel de coherencia con una situación o persona concreta.
Los maravillosos cinco pasos de Comunicación No Violenta son revolucionarios para profundizar en ti y encontrar lo que anhelas en tu vida.

Descubre mis próximos talleres y cursos:

Taller "Re-conecta con tu niño interior"

Sábado 19 de enero, 10h-14h

Presentación del curso "Usted puede Sanar Su vida"

Viernes 25 de enero, 19h-20h

Taller "Enfrenta tus miedos"

Sábado 2 de febrero, 10h-13h

Si te apetece conocerte mejor, contáctame a través de este formulario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Mensaje

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching (coaching de personas) y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de talleres llamados “Sana tu vida”©, específicos de autoayuda y de reconciliación emocional basados en la filosofía de mundialmente conocida Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply