Ser consciente es de valientes.

Despertar conlleva tener coraje.

Salir de tu zona de confort es sacar todo tu valor y tu amor por la vida.

En 2013, cuando estaba atravesando una crisis existencial fuerte, me salió reconocer del corazón  a una querida amiga lo siguiente: «Yo era más feliz cuando no tenía consciencia. Mi vida era más fácil cuando no me auto-observaba tanto».

Seis años después, declaro: «Afrontar a sus emociones más profundas e íntimas y superar sus creencias más limitantes es de valientes». No me cabe duda.

Los perezosos y los cobardes se quedan en las aguas tibias de la comodidad y de sus antiguos paradigmas y estilos de vida. Siguen bebiendo de las influencias materialistas, inhumanas, interesadas, egoístas, violentas y amedrentadoras de nuestra sociedad occidental. Sin embargo, los que deciden ser guerreros de sus propios egos, son valientes, fuertes, modernos héroes.

Los guerreros pacíficos modernos

Adentrarse en la culpabilidad del pasado, dar espadazos a los miedos del futuro para usar la conciencia de quienes son de verdad en el momento presente, es de valientes.
Y estos guerreros pacíficos modernos suelen ser los que luchan en la sombra de la sociedad, en la humildad, en los estudios y la auto-observación. No necesitan recibir ni flores, ni halagos, ni admiración. No necesitan contar a los demás lo que están atravesando. Porque no hay otro camino que vivir a solas el encuentro con nuestra dolor.
Estos héroes espirituales y conscientes tienen sus prácticas y sus encuentros con ellos mismos cada día, en cada momento. Algunos días salen victoriosos de sus batallas interiores, otros días más debilitados de la fuerza de sus egos. Pero se levantan cada día con la intención de vivir plenamente, intensamente, sabiendo que solo el amor, la perseverancia, el discernimiento, la pureza de sus servicios y de sus intenciones y la alegría de vivir pueden en la batalla con su condicionamiento interior.

Desafios y coaching www.carolevecten.es

Obervar y cuestionar nuestros pensamientos

Ellos han leído e integrado en su vida cotidiana que sus interpretaciones del mundo y de su pasado son los orígenes de su sufrimiento. Ellos saben que la batalla se hace en cada momento con su mente. Observan y reconocen en cada momento la trampa de la «identificación». La victoria radica cuando no se creen que esto que pasa o esto que puede pasar tiene que ver con quiénes son. Sus mantras diarios son «Esto que acabo de pensar, no es mi verdad. Este recuerdo no es mi historia, no corresponde al Ser verdadero que soy. Mi historia, mi identidad, mi valía es otra.«

El final del sufrimiento

El sufrimiento radica en relacionar acontecimientos dolorosos del pasado con nuestra persona. No por haber sufrido en pareja, seguiré sufriendo con mi próxima pareja. No por haber cometido errores, los seguiré cometiendo.
Cuando Louise L. Hay escribe «Esto es solo una idea, y las ideas se pueden cambiar«, ella quiere decir que podemos cambiar nuestra historia personal, cambiar su percepción, eliminar juicios, creencias limitantes y desapegarnos de estas críticas severas que nos hacemos a nosotros y a los demás. Podemos elegir ser libres en nuestros recuerdos, interpretaciones y emociones. Podemos elegir reconocer nuestra grandeza humana y sentir gratitud por estar vivos.
Tal como decía Mahatma Gandhi, podemos elegir ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo.

Por ello, grito con admiración lo siguiente:

¡A estos guerreros pacíficos, luminosos, conscientes y humildes, les dedico mi más amorosa y sincera reverencia!

Mis próximos Eventos:

Circulo de Crecimiento Personal

Jueves 7 de noviembre, 19h-21h

Circulo de lectura

Círculo de Lectura

Jueves 28 de noviembre, 19h-21h

¡Sigueme en la Red!

A menudo el primer paso hacia el cambio, radica en un pequeño detalle: ¡Contacta conmigo y hablamos de lo que te apetece cambiar o mejorar en tu vida!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Mensaje

youtube
facebbok
Instagram
linkedin
twitter

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching (coaching de personas) y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de talleres llamados “Sana tu vida”©, específicos de autoayuda y de reconciliación emocional basados en la filosofía de mundialmente conocida Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply