Tu mayor maestro, tu pareja

Trabajo en equipo, observación y cambio de conductas.

¿Cómo vivir una relación de pareja armoniosa?

Construir una relación de pareja duradera y armoniosa, es un verdadero trabajo de equipo, que ambos han de realizar en igualdad de condiciones para que prospere.

Sin embargo, el primer paso radica en quererse a si mismo sin complejos, ni limitaciones. A menudo, significa soltar algunos mitos sobre el amor y/o algunas de nuestras creencias limitantes acerca del amor que hemos aprendido en nuestra infancia.

Coaching y Autoestima www.carolevecten.es

¿Cuál es tu definición del Amor?

Te invito a reflexionar junto con tu pareja sobre el concepto del Amor, respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Qué esperas de nuestra relación de pareja?
¿Cuáles son los valores que deseas vivir conmigo?
¿Dónde radica la fuerza de nuestra pareja?
¿Cuántas veces a la semana cuidamos nuestra relación?
¿Qué podemos seguir mejorando juntos?

9 reglas para vivir tu relación desde el AMOR INCONDICIONAL:

Regla 1: Acéptate. Quiérete tal como eres. Nunca serás lo que esa persona quiere que seas.

Regla 2: En el amor no existen obligaciones. Alimenta la libertad y la confianza en el otro, con unas bases de comunicación constructivas.

Regla 3: El amor no tiene expectativas. Las expectativas son la consecuencia de una mente controladora, que tiene miedo al rechazo o al abandono.

Regla 4: El amor se basa en el respecto, en el respecto de tus talentos, tus posibilidades, de tus capacidades y de las suyas.  Por ejemplo: puedas a partir de ahora pensar y decir a tu pareja:
“Te amo, se que puedes hacerlo. A tu ritmo, se que eres lo suficientemente fuerte, inteligente, y estas lo suficientemente capacitado para hacer tus propias elecciones. Si te caes, te tenderé la mano y te ayudare a levantarte.»

Regla 5: El amor no tiene piedad, (proviene de la falta de respecto y del miedo) pero si compasión (proviene del respeto y del amor).

Regla 6: El amor es totalmente responsable. No vierto las consecuencias de mis actos y de mis creencias limitantes en el otro.

Regla 7: El amor es siempre amable y generoso.

Regla 8: El amor es incondicional. No existen en tu mente ni en tus discursos estas frases: “te amo si haces lo que te pido”, «te amo, si cambias», «te amo, si….».  No tenemos derecho de cambiar a nadie y nadie tiene el derecho de cambiarnos a nosotros.

Regla 9: En el amor existe la justicia, es decir que hay un espacio y una comunicación para aprender de nuestros errores. No hay castigo. No hay rancor sobre los errores del pasado.

Empieza a aplicar algunas de estas reglas y veras como tu relación cambia.

Próximos encuentros conmigo:

Círculo de crecimiento personal en forma de coaching grupal.

Jueves 5 de diciembre, 19h-21h

Circulo de crecimiento personal www.carolevecten.es

Círculo de lectura de crecimiento personal

Jueves 19 de enero, 19h-21h

¡Sigueme en la Red!

A menudo el primer paso hacia el cambio, radica en un pequeño detalle: ¡Contacta conmigo y hablamos!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Mensaje

youtube
Instagram
linkedin
twitter
facebbok

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching (coaching de personas) y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de talleres llamados “Sana tu vida”©, específicos de autoayuda y de reconciliación emocional basados en la filosofía de mundialmente conocida Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply