¿Víctima o Responsable?

Muchas veces nos sentimos como si todo el mundo estuviera en nuestra contra, como si todo lo peor sólo nos ocurriese a nosotros.

Si quieres empezar a dirigir tu vida, decide ya dejar de ser víctima y comienza a ser el responsable de tu vida. Deja de culpar a los demás de lo que te pasa y comienza a buscar el “¿para qué?” me ocurre siempre lo mismo.

Desde la BioNeuroEmoción buscamos los programas inconscientes que hacen que se repitan situaciones en la vida a las que no encontramos sentido, como puede ser atraer siempre el mismo tipo de pareja, el mismo tipo de jefe, accidentes repetitivos, dificultades económicas, ….

bienestar a traves de la bioneuroemocion www.carolevecten.es

Las emociones son más importantes de lo que pensamos, son biológicas, no podemos evitarlas aunque sí gestionarlas, y son la llave que nos conecta al inconsciente. Una de las características de nuestro cerebro inconsciente es que no distingue lo real de lo imaginario, puedes hacer la prueba ahora mismo, piensa en un limón, imagina que lo cortas y te lo llevas a la boca, sin duda ninguna tus glándulas salivares están funcionando ahora mismo como si realmente te estuvieses comiendo un limón. Para tu cerebro inconsciente realmente lo estás haciendo.

Desde la BioNeuroEmoción buscamos los programas inconscientes heredados del clan que pueden estar dirigiendo mi vida. Otro aspecto a tener en cuenta, además de la edad cronológica, es el Proyecto Sentido de la persona, qué situación estaba viviendo mi madre desde 9 meses antes de mi concepción hasta mis 3 años de edad. Todo es información que no se pierde, en el caso del Proyecto Sentido, el bebé es uno con la madre y se impregna de las emociones de ésta. Una vez que tomamos conciencia y pasamos a la acción, vemos cómo las “fichas de mi puzle” se van colocando.

bioneuroemocion en sevilla www.carolevecten.es

Desde este punto decidimos dirigir nuestra vida cambiando nuestra forma de pensar, comenzando a vivir en coherencia, que mis pensamientos, sentimientos y mis actos vayan en la misma línea.

Para conocer qué tipo de conflicto tiene una persona, la BioNeuroEmoción se basa primero en la biología y el diagnóstico médico; y luego utiliza algunas técnicas como la Programación Neuro Lingüística, la Hipnosis Ericksoniana y la Sofrología.

Como Acompañante de BioNeuroEmoción, en consulta he tenido clientes con síntomas físicos pero también con conflictos de relaciones (no ser capaz de alejarse de una persona y no entender el motivo), conflictos de desvalorización y desmerecimiento (repetía el programa de una abuela que había vivido toda su vida así), conflictos en el ámbito laboral (sentirte víctima de todos los demás).

Tras la experiencia de la BioNeuroEmoción y tras tomar conciencia de lo que había detrás de esas situaciones, comienzas a entender y a tomar tus decisiones, comienzas a VIVIR.

Bioneuroemocion en Sevilla, www.carolevecten.es

 

Yolanda Esparza
Acompañante en BioNeuroEmoción (BNE)
Socio Titular de la aeBNE
Máster en PNL

Proximos talleres de Yolanda

 

 

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de “Sana tu vida”©, en los talleres de autoayuda y reconciliación emocional basado en la filosofía de Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply

 

 

 

Si el mundo no tiene SENTIDO, entonces tienes
permiso para INVENTAR uno nuevo.

firma Carole Vecten

blog

Noticias

Atrevete a cambiar

El cambio que te acerca a la felicidad   ¿"Usted puede sanar su vida"?   USTED PUEDE SANAR SU VIDA es un curso que te invita a replantearte tu sistema de creencias para evaluar y cambiar las que pueden estar limitándote, al mismo tiempo que...

Suscríbete a mi newsletter

Descubre mi Canal de Youtube

Regalate un momento de Relajación Profunda