¿Vida apasionante o Vida pasiva?

¿Que prefieres?
¿Vivir bajo tu red de seguridad, dando pasos seguros, tomar decisiones largamente razonadas, pensar más que sentir, no actuar para no sufrir?
¿Dar más importancia a la mente, a lo razonable, a lo correcto, a lo que “deberías hacer” que al corazón, el que te abre a esta faceta autentica y excepcional de ti, a quien eres tu de verdad, a tus dones naturales, a tu entusiasmo natural de niñ@, a tus pasiones y a tus ilusiones por la vida?

tomar decisiones www.carolevecten.es

Hay personas que prefieren vivir despacio, con pasos seguros y lentos, sin salir de su zona de comodidad. Estas personas suelen huir de grandes sorpresas y grandes cambios, y suelen decidir sufrir-tal vez de manera inconsciente- también a fuego lento…
Cada dia, sienten esta monotonía interior, esta queja interior, esta falta de ilusión en su vida. Cada dia sienten esta misma sutil amargura, este corazón cada vez más encogido, esta sonrisa cada dia más forzada o más fácilmente sustituida por pensamientos pesimistas. Y alimentan esta actitud pasiva y resignada, por ejemplo, con sus amigos quejándose en voz alta de su situación, beben de los medios de comunicación que siembran miedos y aun más inseguridad en ellos mism@s,  aceptan sin cuestionar las creencias limitantes de sus familiares cuando dicen: “con la crisis del pais, como vas a cambiar de trabajo? “Con tus dos hijos, como vas a separarte?”…
Y pasan los días, las semanas y los meses, y su cuerpo le mandan mensajes de alerta cada vez más intensos y frecuentes, lo cuál le hacen preocuparse aún más, sin por esto pararse a pensar: “Que me pide mi cuerpo cambiar? Que me chilla mi cuerpo hacer diferente?” Y no se paran, y no se cuidan, y siguen en su modo automatico sin escuchar a su niñ@ interior que quiere disfrutar de otra manera de la vida… Y poco a poco, a fuego lento, se sabotean a si mism@, se auto-bloquean, frenan ellos mismos su inmenso potencial interior, solo por seguir en lo seguro. Y se van muriendo a fuego lento, resignad@s al hecho de que la vida es así de injusta y difícil. Y se alimentan en su papel de victima, repitiéndose: “No tengo suerte, la vida me trata mal”… Por lo menos, no han sufrido mucho, se han protegido lo bastante-con su mente- para no fracasar, para guardar una vida digna, para conservar una correcta imagen de ellos mismos delante de la sociedad.
Vida apasionante y autentica www.carolevecten.es

Hay otras personas que elijen vivir su vida con pasión, tomando acciones, riesgos e iniciativas.
Piensan: “la vida son dos días, hay que disfrutarla”. Toman decisiones aunque les supone mudarse, separarse, cambiar de trabajo o hacer limpieza en su circulo de amistades. Sin embargo, lo hacen porque ven estos cambios no como una dificultad pero como un regalo para su vida, para su bienestar interior. Ven que de esta manera podrán seguir saliendo a la calle con la sonrisa en el pecho y en el rostro, podrán hablar con entusiasmo de sus proyectos, podrán disfrutar de la sencillez y magia de la vida… Sencillamente porque estarán coherentes con sus decisiones.
Porque no habrán más dos voces contradictorias hablando dentro de ellos, habrán quitado los insomnios y dolores de cabeza solo con el hecho de atreverse a vivir su vida tal como lo desean, escuchando solamente la voz fuerte y segura de su corazón y de su intuición. Porque la voz del corazón responde a la voz de la razón: “no hay nada más importante que mi felicidad y bienestar“, “no dejaré que esta noticia me fastidie el dia, ni la semana”, “voy a comprobar que esta decisión es la correcta para mi”.
Estas personas entienden que al tomar estas decisiones atrevidas, se regalan amor a ellos mismos, se regalan felicidad. Y saben que al ser feliz ellos mismos con su vida, sus decisiones y sus emociones, pueden disfrutar del resto: de todo lo que les rodean: personas, acontecimientos, ciudad, situaciones… Son personas que viven desde el coraje de ser uno mismo, de vivir esta autenticidad y no caen en la trampa de la “Trizofrenia”.
Como lo explica Gabrielle Roth en su libro “Mapas para el éxtasis”, sufrimos porque pensamos una cosa, sentimos otra y realizamos una tercera. Por ejemplo, me siento enfadada, pienso “esta mal lo que sientes” y actuó con amabilidad. Esta falta de coherencia con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos nos lleva a enfermarnos hasta el punto de que perdemos la fe en la felicidad y caemos gravemente enfermos.
No hay buenos comportamientos ni buenas decisiones. Hay coherencia con uno mismo, con lo que uno busca en su vida. Si me hace feliz la seguridad de un trabajo rutinario, perfecto. Honro este trabajo y me alegro cada dia de tenerlo. Sin quejas, sin sentimientos contrarios.

Mis padres me enseñaron ambos caminos en sus despedidas.
Mi padre se murió de una muerte súbita en un accidente de trafico.
Mi madre se murió poco a poco, agotada, enferma.
¿Que es mejor vivir con pasión y morir de manera súbita? ¿O vivir lentamente y morirse también lentamente? La respuesta perfecta es la que a ti te hace sentir viv@ y feliz.
Mi padre me enseño que la vida son dos días. Mi madre me enseño que la vejez y la salud se cuidan a diario desde la coherencia y el equilibrio  interior. Y la vida me enseña cada dia a encontrar mi centro, mi equilibrio interior para disfrutarla con ambas velocidades, con pasión algunas veces y otras veces con lentitud… Desde la profunda satisfacción de exprimir todo el jugo a la vida, siendo yo misma, libre, entera y poderosa.

“La pasión te lleva a vivir plenamente quien eres,
a tener el coraje de poseer tu poder y
a encontrar tu voz.”
Carole Vecten.

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de “Sana tu vida”©, en los talleres de autoayuda y reconciliación emocional basado en la filosofía de Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

No Comments

Leave a Reply

Cuando crees que exise una razón legitima para sufrir,
te apartas totalmente de la REALIDAD.

firma Carole Vecten

Despertando, Entrenando, Potenciando

Mis Servicios

Como coach profesional de personas y de empresas desde hace ocho años, acompaño a mis clientes a alcanzar su equilibrio vital y sus metas.

Soy tu entrenadora personal que despierta tu consciencia y te acompaña hacia el cambio.

Un proceso de coaching tiene una duración media de dos meses y te permite conocerte mejor (saber quien eres, como te comportas, sientes y piensas, cuales son tus bloqueos y resistencias) a la vez que te permite superarte adquiriendo pautas practicas para seguir desafiándote y obtener lo que anhelas en tu vida.

Coaching

Entrenamiento y Superación Personal

Servicios Holísticos

Mente, Emoción, Cuerpo y Espiritu

Talleres y Cursos

Herramientas Practicas

Qué es el

coaching

 Cuando nos sentimos víctimas tendemos a aislarnos. Sentimos dolor y miedo, y andamos siempre en busca de alguien que nos salve, que lo haga por nosotros.
Ahora tienes la oportunidad de descubrir tu capacidad de responder a la vida no como víctima, sino de maneras que te den poder. Descubrirás que a medida que empieces a conocerte mejor y a conectar con tu esencia podrás contribuir a la mejora de tu calidad de vida. Saber que no tienes que depender de nadie, sino que dentro de ti tienes una capacidad tremenda de hacer cambios positivos en tu vida, es un sentimiento maravilloso, increíblemente liberador.
Hay personas a quienes puede asustarles esta nueva liberación, porque la ven como una responsabilidad. Sin embargo, esta palabra quiere decir, simplemente, que somos capaces de responder a los desafíos de la vida y del trabajo.

Quizás este preciso momento, es el momento perfecto para que renuncies a tus viejas creencias, emociones y hábitos. A medida que vayas aprendiendo y llevando a la práctica nuevas maneras de pensar, de sentir y de comportarte, contribuirás armoniosamente a sentir un mayor bienestar y a establecer un orden nuevo en tu entorno.

Coaching Personal

Hoy en dia, tenemos la suerte de poder contratar personalmente a un coach. Este servicio ya no esta reservado únicamente a los personajes públicos o deportistas.

Tu también puedes vivir un proceso de entrenamiento y de cambio personal y personalizado. Elijes tú el ritmo, el tiempo, la duración, el objetivo y el modo de comunicar (en persona o por video llamada). Semana tras semana, te sentirás mejor, más segur@, con mayor auto-control y más cerca de tus metas. […]

Coaching Ejecutivo

Acompaño, tanto al nivel individual como grupal, a todos los miembros de una empresa (comité de dirección, mandos, empleados) a mejorar su manera de trabajar y desarrollar competencias especificas (organizativas, comunicativas, motivacionales, comerciales). Los resultados son siempre muy claros y rápidos: aumento en todos los niveles jerárquicos de las motivaciones, del clima social, de la eficacia y de la productividad […]

Otros Servicios

Existen alternativas complementarias que te pueden ayudar a acelerar tu proceso de transformación.

Aliviar tus emociones con la terapia floral, desarrollar tu auto-empatía y la empatía hacia los demás con la Comunicación No Violenta, liberarte de tensión energética con Magnified Healing©, son algunas de estas opciones. […]