Decidir vivir con alegría

Una filosofía de vida

No te preguntes si lo sabes o no, pregúntate si lo haces o no. 

 

Tras la conferencia de Victor Küppers de anoche, coincido totalmente con su enfoque.
Y tal como Victor lo presentó ayer en el Palacio de Congresos de Sevilla, me apetece hacer lo mismo. Me explico:  no te contaré nada nuevo, y si te recordaré lo básico y a la vez lo importante.

El Cambio = Toma de consciencia + Toma de decisión + Toma de acción.

 

Sin duda alguna, en mi camino de crecimiento personal es fundamental liberarme de mis bloqueos y de mis creencias limitantes. Y en paralelo a este trabajo de «limpieza» y de liberación de mis lastres, puedo elegir vivir a diario con alegría. Puedo poner el enfoque a diario sobre lo que me hace sentir plena en mi vida.

Puedo poner mi consciencia, y entonces enfocar mis pensamientos sobre los detalles que me nutren. Es una elección consciente. Como dice Victor, tengo todo el derecho del mundo a desanimarme (y siempre mi mente cómoda encontrará motivos para ello) y al mismo tiempo tengo sí la responsabilidad y no el derecho de dejar de sonreír.

Te recuerdo una ley universal de coaching: Primero eliges y después actúas.

Entonces, primero eliges en qué lado del péndulo vas a vivir hoy. ¿Desde el victimismo y la queja o desde la responsabilidad y la gratitud? Y, segundo, actúas de una manera diferente.

¿Y qué detalles te pueden nutrir emocionalmente y anímicamente a diario?

«Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz.»
Madre Teresa de Calcuta

Te propongo algunos ejemplos:

. A la pregunta, ¿Cómo estas? Puedo cambiar el típico y común «bien» con una palabra más específica con una connotación positiva, como «fenomenal», «ilusionada», «encantada del tiempo«.

. Igualar la cantidad de tiempo que estás mirando y usando tu teléfono a diario con el tiempo que pasas (estando presente y activo) con tus hijos y/o tu pareja.

. Sonríete cada vez que te miras en el espejo.

. Regala un «Te Quiero»  a tu madre, tu padre, tus hijos, tus familiares, mirándolos a los ojos con el corazón abierto.

. Sé amable con las personas que menos se esperan recibir tu mirada, tu tono suave y tus felicitaciones y agradecimientos.

. Escucha música que te despierte los cinco sentidos.

. Detén el modo automático,  de actuar como «un ratón de laboratorio«, o como dice Victor, como «un pollo sin cabeza», y párate cada día para tomar decisiones coherentes con tus valores y con lo que buscas en la vida.

Ahora que has recordado estos principios, puedes lanzarte a la aventura de cambiar tu estado de ánimo.

Te deseo que disfrutes del camino hacia la conquista de tu alegría, y te mando como apoyo mi mejor sonrisa.

About The Author

Carole Vecten
Me dedico al Life Coaching y al Coaching Ejecutivo en Empresas. Soy también facilitadora de “Sana tu vida”©, en los talleres de autoayuda y reconciliación emocional basado en la filosofía de Louise L Hay. Organizo y dirijo también talleres de Coaching Grupal. “Como gestionar tus enfados”, “Aumenta tu autoestima”, “Piensa positivo”, “Pautas de comunicación no violenta” son ejemplos de algunas temáticas de mis talleres.

2 Comments

  • Adriano Agrillo on 25 noviembre, 2018

    ¡Qué placer leer tu escrito Carole! Da una buenísima sensación de anhelo hacia la vida. Son palabras que te nutren, como un rico desayuno, para hacer nuestra remada diaria. Me ha gustado mucho el énfasis sobre la atención hacia los detalles cotidianos que pueden cambiar el curso emocional de una jornada: una mirada, unas palabras, un abrazo sincero. El estar presente nos llena el cuerpo, la mente y el corazón. Te agradezco también cuando hablas de nuestra Responsabilidad hacia nuestro estar vivos: la necesidad de crecer en nuestra consciencia para desarrollar integralmente nuestro estado anímico y sobretodo “contagiar” positivamente los demás. Aumentar nuestra emanación benéfica para llevar en el cotidiano una fuerza contagiosa: nuestro entusiasmo. Te agradezco nuevamente porque tu escrito me regala reflexiones que me llevaré conmigo en este día todo a descubrir. ¡Fuerza y Corazón! ¡Y por supuesto buen humor!

    • Carole Vecten on 8 enero, 2019

      Gracias Adriano por tu feedback. Me alegro que mi articulo te haya inspirado e insuflado anhelo hacia la vida.
      Feliz año 2019 lleno de alegría 🙂

Leave a Reply